Mi resumen bibliófilo-literario 2014


Me invitaron a escribir un cuento en sangria.cl sobre el Paseo Ahumada que no superara las 500 palabras. No le hago mucho a la prosa, pero esto salió y me dejó bien conforme: NO SOMOS NADA.



En cuanto a la lectura, por fin creo que leí más de lo que compré. 66 libros en total, aunque el número parece alto, hay varios de ilustración y otros de poesía que son más cortos.

Algunas de mis lecturas están resumidas en estos artículos escritos en El Pájaro Verde.

- Tres poemas
- Eje San Diego, crónicas de una calle crónica.
- "Piruja" de Sergio Pallaleo.
- Dos clásicos juveniles: "La isla del tesoro" y "Fahrenheit 451".
- Crónica de Tollán, poesía de Manuel Illanes

Destaco además la entrevista realizada a Poetranseúnte en Oficinismo . (Son 5 partes)

Hay 2 libros que ingresaron a mis Top, ambos además fueron libros que me habían regalado. Los ultrarecomiendo:


-El enigma de lo poético(1997). Un ensayo del psiquiatra chileno Sergio Peña y Lillo que trata sobre el lenguaje, la psiquiatría y la poesía. Muy interesante.

- “La guerra del fin del mundo” (1981). Novela del peruano Mario Vargas Llosa. Una ficción basada en los hechos ocurridos en Brasil a principios del siglo XX. Un ejército de marginados creyentes fervorosos contra el Ejército de Brasil. Una historia desquiciada.




el-enigma-de-lo-poetico-sergio-pena-y-lillola-guerra-del-fin-del-mundo-mario-vargas-llosa


 Otros libros totalmente recomendados (en orden de preferencia):

– “Ni víctimas ni verdugos” de Albert Camus
– “Este largo camino. Memorias” de Atahualpa Yupanqui
– “La vida intranquila. Violeta Parra. Biografía esencial” de Fernando Sáez
– “La película que no se ve” de Jean-Claude Carriére
– “Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain
– “Cartel chileno 1963-1973″ de Vicente Larrea
– “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson
– “Canción telepática: Rock en Chile”de Tito Escárate
– “Eje San Diego” de Ricardo Chamorro
– “Mil versos chilenos” de Marcela Labraña, Felipe Cussen
– “Sin palabras” de Paloma Valdivia
– “Martín y la luna” de Sebastián Meschenmoser
– “Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury
– “El cansador intrabajable” de Claudio Bertoni
– “Confort” de Charlie Tahn
– “Mi amor” de Beatrice Alemagna
– “Geografía poética de Chile: Magallanes” de Isabel Margarita Aguirre
– “Galápagos” de Francisco Coloane
– “Caperucita Roja” de Gabriela Mistral, Ilustrado por Paloma Valdivia
– “Lira Popular. Pueblo, poesía y ciudad de Chile” de Marcela Orellana


Mi cuenta Goodreads


MI RESUMEN CINÉFILO 2014
MI RESUMEN MELÓMANO 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros