domingo, 25 de septiembre de 2016

En estas páginas

EN ESTAS PÁGINAS

Mi casa es esta página,
que es ese camino cuando miro mis huellas,
después de mis pasos.
Esta página que aun construyo
y como una torre me alza y me esconde.
Siempre hay algo que agregar,
una ventana, otra puerta,
un balcón para esperar el tropiezo de la luna.

Mi casa es siempre una nueva casa,
con las mismas alas y el mismo timón.
Y parece tan vacía sólo conmigo, y
tan llena de fantasmas y ángeles.
Las palomas cuentan sus generaciones en el entretecho,
Más abajo, bajo el cielo de mi casa, me voy apagando.
Mis herramientas no cesan en mis manos,
duermen si yo duermo, y al soñar,
a mi lado están construyendo.
Al hacer un alto para respirar de nuevo, me pregunto:
¿Cómo seguir levantando esta casa
y que tú estés conmigo siempre?

Esta página es un camino invisible.
Se ve sólo volviendo los ojos atrás:
a donde nadie vuelve.

- Del libro "El único lugar" del poeta chileno Amante Eledín Parraguez -