En estas páginas

EN ESTAS PÁGINAS

Mi casa es esta página,
que es ese camino cuando miro mis huellas,
después de mis pasos.
Esta página que aun construyo
y como una torre me alza y me esconde.
Siempre hay algo que agregar,
una ventana, otra puerta,
un balcón para esperar el tropiezo de la luna.

Mi casa es siempre una nueva casa,
con las mismas alas y el mismo timón.
Y parece tan vacía sólo conmigo, y
tan llena de fantasmas y ángeles.
Las palomas cuentan sus generaciones en el entretecho,
Más abajo, bajo el cielo de mi casa, me voy apagando.
Mis herramientas no cesan en mis manos,
duermen si yo duermo, y al soñar,
a mi lado están construyendo.
Al hacer un alto para respirar de nuevo, me pregunto:
¿Cómo seguir levantando esta casa
y que tú estés conmigo siempre?

Esta página es un camino invisible.
Se ve sólo volviendo los ojos atrás:
a donde nadie vuelve.

- Del libro "El único lugar" del poeta chileno Amante Eledín Parraguez -

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos