Apuntes: 01 al 15 de Febrero

Todo se resume en VACACIONES.



Una semana en la Región de la Araucanía
otra semana en la Región del Maule.

Por lo mismo no estuve muy conectado.

Comento si algunas películas que vi:

- "Shi mian mai fu" (2004) de Yimou Zhang: tenía bastantes expectativas por ser el mismo director de "Hero", pero me defraudó. No es tan mala como "La maldición de la flor dorada", pero está lejos de lo asombrosa que es "Hero". No se puede negar el atractivo estético, pero la historia es algo boba y mamona. Totalmente prescindible.

- "Munich" (2005) de Steven Spielberg: otra película en la que depositaba mi confianza, aunque es muy interesante, tampoco es una gran maravilla. Tiene escenas notables eso si, pero igual se le hizo a Spielberg comprometerse más con el tema. Y Eric Bana no actúa mal, pero da la impresión que nunca actuará bien.

- "Red riding hood" (2011) de Catherine Hardwicke: la vi en el viaje en bus de Santiago a Curacautín. Caperucita Roja mezclada con hombres lobos, no la hallé tan mala, me entretuve un rato, pero es totalmente intrascendente como la mayoría de las películas de bus.

- "Scott Pilgrim vs. the world" (2010) de Edgar Wright: hace tiempo que no veía una película en que estuviera preguntándome, para bien, ¿que chucha estoy viendo? Comedia romántica bastante freak pues funciona como videojuego. No quiero adelantar nada por si no la han visto, pues prefiero que se impresionen en el momento. Wright es seco pa' escribir y dirigir historias sin pies ni cabeza como ya lo hizo con "Shaun of the dead" y "Hot fuzz". Ultrarecomendable.



- "The new daughter" (2009) de Luis Berdejo: otra película de bus. Como el loly, de terror mula con Kevin Costner. Fome.


Hice un lanzamiento de mi libro en Curacautín, muy tranquilo y grato ambiente. Justo antes de la presentación supe que murió Luis Alberto Spinetta. Lo lamenté mucho. En su momento leí una de sus canciones, pero como siempre la mejor forma de honrarlos es escuchando sus obras. Grande flaco!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos