Resumen Rockout

Hace tiempo no hacía un resumen de algo, pero como el cartel de este Festival era casi como si lo hubiese elegido yo, mi entusiasmo era mucho y quería comentar la experiencia de manera rápida:

1-Fue un día de buenas decisiones, desayunamos sanguches con hamburguesa para partir nutridos al Festival. Desayuno de campeones lo mejor.

2- Nos ayudaron caleta los buses de acercamiento gratuitos que pusieron, ya que al ser el Espacio Broadway era medio complicado el acceso si no se tiene auto. Para allá llegamos a una buena hora, adentro además iban algunos tomando chela lo que siempre es bueno, y había taco en la carretera, pero llegamos justo 10 minutos antes que partieran las bandas del Festival.

3- Antes de hablar de las bandas, debo decir que no conocía el Espacio Broadway, y estaba repiola, grande, se podía entrar a las piscinas, lugares con sombras desde donde incluso se podía ver el escenario desde lejos, habían parrillas, aunque obviamente no se usaron esta vez. Y baños decentes + los baños químicos. me gustó el lugar, mil veces mejor que el Club Hípico por ejemplo. Lo malo fue la ubicación de los escenarios que al no considerar el viento el sonido de los del poniente se escuchaba en los otros show. Y la polvareda, o mejor dicho tierral, cuando el público saltaba. Aunque eso pasa en casi todos los lugares que nos son estadios.

4- Amaneció nublado, pero allá hubo mucho sol de día y con el viento entrada la noche, quien no andaba con algo de abrigo se cagó de frío. Cosas que pasan, no es culpa del lugar.


5- Llegamos justo a ver "Como asesinar a Felipes" una banda que no veíamos hace unos años aunque siempre atentos a sus trabajos (de hecho es de las pocas bandas que tenemos todos sus discos). Quedé gratamente impresionado por lo bien que funcionan en un escenario grande, se veían felices y animados, el público estuvo la raja también y sonoramente estuvo de lujo. Que gran banda, disfruté cada canción y , aunque aún no llegaba mucha gente,  fue uno de los mejores show de la jornada. Grande los CAF, un estilo propio que se merece todos los escenarios.

6- Luego fuimos a Machuca, lo primero a mencionar es que el escenario Escudo de bandas chilenas no tenía la misma envergadura de los otros escenarios, eran detalles, pero se notaba la diferencia, por ejemplo en los principales tenían por último un toldo arriba pa' que no les llegara el sol a los artistas, acá se cagaban de calor igual que el público, cosas así. Bueno, Machuca es una banda que le costó afirmarse con el sonido, había algo raro que no sonaba bien, después sonó mejor, aunque el vocalista desafinó caleta, pero bueno, a los punkies uno le perdona esas cosas, de todas formas hacia el final se tiraron los clásicos y nos desordenamos todos. Himnos de cassettes de los '90s. Buena onda los Machuca, el publico punketa fiel como siempre además.

7- Nos encontramos con Funky así que comimos y conversamos con él mientras sonaba de fondo Thruston Moore Band. Habían algunas opciones de comida, y optamos por unos carritos donde era más caro, pero era contundente y rico. Una comida Tai nos salió $3700, pero estaba terrible de wena y con eso y un completo de después no fue necesario más. Vendían chela clandestinalmente adentro, pero yo opto por tomar agua no más, es lo mejor pa' un día intenso de música y calor.

8- Después encontramos una sombra desde donde vimos y escuchamos Melvins, pero desde lejos, y ahí nos encontramos con Renato.

9- Luego volvimos al escenario chileno porque tocaban Los Morton, banda que alguna vez vi en los '90s en el Aniversario del colegio, no sé bien como, pero me sabía casi todos los temas. Y hay que decir que el show fue muy intenso, sonaba muy power, con dos baterías y mucho agradecimiento al público que se portó increible. Yo la pasé la raja, me sorprendió su show y espero sigan tocando en vivo. Hace tiempo que no escuchaba tanto a un vocalista decir conchetumare, y fue bacán.

10- Partimos a ver Fantomas y claro, había harta fanaticada, yo andaba con mi polera Director's cut. Antes cuando veía videos de sus presentaciones me preguntaba como será estar en ese concierto donde es difícil participar debido a lo incantable de los temas. Y eso pasó, todos estaban ansiosos por participar, pero era difícil hacerlo. Así que me limité a escuchar no más y sonó bacán, con algunos problemillas, pero no me pareció grave, siempre un lujo escuchar a Patton, y la banda impecable en la ejecución: Trevor Dunn, Buzz Osborney el grandioso Dave Lombardo. Lo penca fue lo corto del show, podrían haber tocado unos 15 minutos más, y lo otro es que se escuchaba por el viento, el concierto del escenario chileno donde tocaba a esa hora Hielo Negro lo que provocó un comentario medio tontorrón de Patton. Finalmente feliz de haber saldado un show que pensé nunca iba a ver cuando conocí ese disco allá por el 2001.

11- Le tenía caleta de fe al show de DEVO y cumplió mis expectativas, entretenido, sonando a todo cachete, juveniles, una banda que debiera escucharse más, me cayeron la raja, los invitaría a un asado. Uno de los mejores show del día y las vacilé casi todas. El cabro chico que estaba en brazos con un gorro de DEVO y que se les sabía todas me hizo pensar lo feliz que hubiera sido si cuando pequeño hubiera asistido a un concierto. Otra banda que me alegro de poder haber visto en vida (aunque ya se han muerto 2 integrantes).

12- Me había sacado el empacho con Primus cuando tocaron con Faith no more, pero este show estuvo mucho mejor, sin VIP, más relajados, un público que disfrutó cada tema. Hacía frío y había caleta de tierra que me dejó lleno de piñen, pero wua, que músicos, que banda más ultrapulenta. Primus me hace muy feliz, es de mis bandas queridas, de las bandas que me terminan gustando todos sus discos.

13- Nos fuimos porque no cacho bien a Extremoduro y tuvimos suerte en agarrar otro bus de acercamiento rápidamente, nos fuimos sentados y llegamos felices a tomarnos una chela y dormir.

Resumen: ver a DEVO, Primus, Como asesinar a Felipes, Fantomas y Los Morton justificaron las lucas plenamente. Ojalá siga esta línea el Rockout, que ladeen un poco los escenarios no más. Feliz feliz alegre alegre.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos