Julieta (2016)

El otro día fui a ver al cine "Julieta" (2016) de Pedro Almodóvar. El problema de directores tan autorales como Almodóvar, es que uno lo compara y ubica dentro con/de toda su obra y no con el cine en general. La historia habla principalmente de las pérdidas.Aunque más que contar la historia, puedo decir que me gustó porque Almodóvar resuelve siempre algunos asuntos narrativos de manera inteligente, a esta altura también de manera más sobria, pero siento que no logra la profundidad tan conmovedora de su mejor período (me refiero a Carne trémula/Todo sobre mi madre/Hable con ella/La mala educación). De todas formas la recomiendo porque igual está sobre la media de las películas que uno puede hallar en las salas.
Y quería compartir algo que pensaba respecto a la obra Almodovariana, algo que de seguro no es una idea nueva, pero que a mí se me hizo evidente ahora y es que el tema de Almodóvar que cruza la mayoría de las películas es "la cicatriz", heridas que existieron, se trataron de tapar, y de repente se abren y afloran con toda su tempestad, son personajes definidos por la huella de un hecho violento y Almodóvar retrata todo el proceso de esa cicatriz, hasta su sanación final y la aceptación menos dolorosa de esa marca. Eso opino humirdemente.


https://www.youtube.com/watch?v=NHkGsbz8rLY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos