Rock chileno

Hoy es el dia del rock chileno. Me cargan los "días de", pero durante todo el año me considero un seguidor del rock chileno y en general de la música chilena. No pretendo que para todos sea así, pero he visto tanto músico, tanta banda buena que me gustaría que más gente disfrutara de eso. Soy en esencia rockero, el rock cambió mi vida a los 14 años (yo quería ser cura, cáchense), siento que le debo tanto a discos y tocatas de Los Jaivas, Los Fiskales ad-hok, Los vidrios quebrados, Los tres, Criminal, Los Prisioneros, Weichafe, Lucybell, La Floripondio, La Big Rabia, Fother Muckers, Emociones clandestinas, a Violeta en su actitud, a Fulano y a Akineton Retard, a Los Angeles Negros, a Los Blops, Aguaturbia, Poema Arcanvs, Florcita Motuda, Devil presley, Tío Lucho, Hielo Negro, Perrosky, Sinergia, Yajaira, Dorso, Pánico, Mauricio Redolés y un lote más que se me va o que ahora siguen apareciendo en mis listas de reproducción. Que siga la música chilena, no por ser chilena, sino pq es expresión, es creación y me da lo mismo que estén de acuerdo. El rock en Chile sigue siendo de aperrados y de gente que ni siquiera está arriba del escenario, de gente que hace webs y gasta su vida en esos actos heroicos, y lo mismo le pasa al folklore, el jazz, la docta, el hip-hop, la experimental; nos falta valorar a los músicos de manera concreta. Así que vayamos a escuchar música en vivo, priorizemos la música original, busquemos, investiguemos, está lleno de música interesante dando vueltas, suma tus pailas, eso no va a quitar que nos sigan gustando los clásicos extranjeros. En fin. Gracias rockeros, me salvaron de irme al Cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos