Nos habíamos amado tanto (1974)

Gracias a quienes me acompañaron a ver "Nos habíamos amado tanto" (1974) de Ettore Scola, bonita función (al final igual se veía bacán mi versión). Me acordaba la idea en general, pero ahora al volver a verla me generó muchas emociones. Una bellísima película que trata de la amistad, del amor, de los cambios que la vida nos va generando, la felicidad, la satisfacción, en fin, da para pensar, pero lo más bacán es que da para sentir. Las escenas clásicas cuando se detiene el tiempo me parecen de una belleza tan simple y pura que me sacó lágrimas, sobretodo la primera, cuando Antonio le dice a Luciana que se está enamorando de ella. Los protagonistas están geniales, Nino Manfredi y sobretodo Vittorio Gassman que tiene escenas en que con el puro rostro explica su situación interna, un rostro que vemos como espectador, pero que sus amigos no notan. Además están las bellas referencias al cine, la grabación de la Fontana di Trevi en "La Dolcevita", con los mismísimos Fellini y Mastroianni, y el homenaje de "Ladrón de Bicicletas" de Vittorio de Sica, a quien además está dedicada la peli. Ultrarecomendable, un cine vivido y paradójicamente mágico y realista. Quiero mucho las películas de Scola.

https://www.youtube.com/watch?v=L5E8xkpQsMs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros