Le tout nouveau testament


Fui a ver el estreno de la película belga/francesa "Le tout nouveau testament" [El nuevo nuevo testamento] (2015) de Jaco Van Dormael. Es una comedia con una trama muy graciosa y absurda, resulta que Dios vive en un departamento en Bruselas, junto coon su señora y su hija chica, su hijo mayor los abandonó (Jesús). Y él maneja la vida de todos haciendo leyes crueles en su computador. La hija descubre que su papá como Dios es lo peor y decide sabotearlo y arrancar de la casa para ir al mundo real a conseguir apóstoles. Se mete al computador de Dios y le envía la fecha de su muerte a todas las personas, cambiando todas las formas de vida.

Como ven es una historia muy rara y es tratada con mucho humor negro, pero es muy chistosa, tuve la suerte de verla en una sala con mucha gente y eso es genial en una comedia porque todo se hace más chistoso.
Tiene una estética y un montaje similar a las películas de Jean-Pierre Jeunet y salta del humor al drama todo el tiempo. Los temas musicales también me gustaron mucho, desde Händel hasta Adamo (belga para quienes no lo sepan). También mencionan a Jean Claude Van Damme (tb belga). Aparece Catherine Deneuve.
Recomendada a todos, se reirán (a menos que sean demasiado respetuosos con la mitología cristiana) y quedarán con la sensación de que si Dios fuera mujer todo sería mejor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros