Dorothy Fields

"On the sunny side of the street" que Ted Lewis llevó a las listas de éxitos de Estados Unidos el 5 de abril de 1930, es una de las canciones más recordadas de la libretista y letrista Dorothy Fields, una de las primeras y mejores del aluvión de canciones alegres anti-Depresión de la década de 1930. En esos días era un cliché hablar de una mujer que se abría paso en un mundo de hombres, pero Fields (1905-1974) lo hizo realmente.
El particular talento de Fields hacía que sus letras fueran a la vez sofisticadas y realistas, lo que daba un enfoque refrescante a clichés y a expresiones cotidianas. Frases como "I don't pop my cork for every guy I see", en la irreverente "Big spender".
Fue la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor canción por su colaboración con Jerome Kern en "The way you look tonight". Fields era también una avezada libretista, coautora en musicales de Broadway y siguió escribiendo letras para espectáculos durante las décadas de 1960 y 1970 como Sweet charity (1966) y Seesaw (1973).

- Extracto del texto de Thomas Hischak que aparece en el libro "Momentos clave. 100 años de música" -



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos