Falling in love again

"El director alemán Josef von Sternberg quería que su película Der blaue Engel (El ángel azul) fuera un éxito internacional e intentó infructuosamente contar con Gloria Swanson y otras actrices de renombre. En su lugar, escogió a la alemana desconocida Marlene Dietrich, estudiante de la academia local de actores, y filmó la película en inglés y alemán. Dietrich interpretaba a una cantante de un club nocturno llamada Lola que seduce, se casa, y luego destruye a Rath, un aburrido maestro de escuela (Emil Jennings).
Friedrich Hollander escribió un puñado de canciones originales para que Lola las cantara en el club, la más memorable es la pesimista "Ich bin von kopf bis fuss auf liebe eingestellt" (Fracasando de nuevo en el amor). Dietrich interpretó la canción con su voz grave y su articulación confusa, apoyada perezosamente en una silla, con aspecto aburrido, pero también sexy.
La película -estrenada en Estados Unidos el 1 de abril de 1930- causó sensación en los dos continentes, en parte por ser una de las primeras película habladas. Dietrich se incorporó rápidamente a Hollywood. La grabación de Dietrich de "Falling in love again" (con letra en inglés de Sammy Lerner) fue un gran éxito de ventas. La cantó a lo largo de su dilatada carrera como su canción de referencia, y su acento alemán aumentaba su sensualidad.
la decisión de contar con una joven nativa para la película demostró ser ciertamente afortunada: cualquier versión en inglés de "Falling in love again" suena de algún modo incorrecta si no se realiza con un acento que denote que el inglés es la segunda lengua de la cantante."

- Extracto del texto de Thomas Hischak que aparece en el libro "Momentos clave. 100 años de música" -



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos