Björk

"Cada canción tiene que satisfacerme en todos los aspectos: emocional, sonoro y humano. Las personas con las que trabajo son muy importantes. Cuando hago una canción humilde, tengoganas de trabajar con gente humilde. No tengo ningún método de songwriting: la escritura está ligada a mi vida de todos los días. Cuando me despierto a la mañana, siempre tengo una canción en la cabeza. Después tengo que lograr sacarla. Para eso camino varias veces por día. Cuando me fui a vivir a Manhattan, tuve que encontrar recorridos por los que podía pasear durante horas. Me vuelvo como un volcán, canto y canto y canto hasta que sale algo de todo eso. Es un ejercicio físico. A fuerza de cantar, de escuchar, mis ideas se van ordenando. A veces canto únicamente canciones viejas, y a veces aparece una nueva. Así que cuando vuelvo al estudio, ya hice el 80 por ciento del trabajo sola. Ese es mi método de trabajo. Después, los arreglos, la grabación, todo eso es más artesanal, está más organizado, como cualquier trabajo."
- Björk en entrevista a la revista "Los Inrockuptibles" (2001) -




Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos