Blancanieves y los siete enanitos

Originariamente, Snow white and the seven dwarfs se llamó Disney's folly. Walt Disney tuvo que rehipotecar su casa para financiar los 1,4 millones de dólares de presupuesto por adaptar el cuento de hadas de los hermanos Grimm. Creyendo que un largometraje de dibujos animados podía ser más rentable que sushabituales cortometrajes, Disney decidió ampliar los horizontes de su estudio mientras forzaba las fronteras de las películas de dibujos animados. "Blanca nieve y los siete enanitos" fue el primer largometraje de dibujos animados en inglés, por no mencionar que fue la primera película que contó con un álbum de la banda sonora para ayudar a aumentar las ventas.
Aunque la exuberante belleza visual de la película es innegable, las canciones de Frank Churchill y Leigh Harline merecen ciertamente una vida aparte de la película. "Some day my prince will come", "Heigh Ho" y "Whistle while you work" se convirtieron en piezas obligadas del libro de canciones de cualquier niño. Además, se hizo una célebre adaptación de la última por las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial para hacer comentarios groseros sobre Hitler y sus secuaces.
Debido a que el lanzamiento de un disco de la banda sonora de una película no tenía precedentes, el estudio no contaba con una compañía de edición musical. De modo que confió en la Bourne Co., que controla las canciones de la película hasta el día de hoy. Estrenada el 21 de diciembre de 1937, "Blancanieves y los siete enanitos" se convirtió rápidamente en la película con mayor recaudación hasta la fecha, preparando el camino para que la compañía Disney se convirtiera en un baluarte del cine y de los libros de canciones en Estados Unidos.

- Texto de Leila Regan-Porter que aparece en el libro "Momentos clave. 100 años de música" -



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos