Jim Jarmusch

Lo que realmente me hace enojar con respecto a los jóvenes cineastas es cuando su primer tema de conversación ronda alrededor de "¿Quién es tu agente?, ¿Cómo conseguir el dinero?, ¿Quién te financia?, ¿Cuánto ganas?". ¿Por qué esos tipos nunca hablan de Edgar G. Ulmer o de Pasolini? ¿Por qué no hablan de películas, de sus orígenes, de la historia del cine, de nuestros gustos y sus porqués? Eso me recuerda algo gracioso. En Cannes, me encontré con David Cronemberg en el ascensor. Como presidente del jurado, él no tenía permitido hablar, y menos con un cineasta que competía. Nunca había tenido la oportunidad de encontrarme con él y no pude evitar gritarle espontáneamente mi admiración. Cuando salió del ascensor, me sentí mal de golpe, y pensé: "¡Mierda, seguramente va a pensar que le chupo las medias para obtener algún premio!". Estaba realmente molesto porque sentía que mi reacción había sido la de un cinéfilo básico, sin ningún pensamiento profundo. Me importa poco la competencia en sí misma, ¿Cómo pueden competir dos películas? Es absurdo. Nick Ray me enseñó que las películas vienen de todos lados. "¡Querés pensar en tu próxima película? Andá a ver un partido de básquet, mirá un cuadro, un auto... Observá todo lo que te gusta y que no tenga nada que ver con tus películas."

- Jim Jarmusch en entrevista a la revista "Los Inrockuptibles" en Octubre, 2007 -


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos