La inundación


Una inundación asola a un país. Un hombre se ha refugiado en el primer piso de su casa, que está rodeada por el agua. Otros hombres se acercan en una piragua y le dicen si quiere ir con ellos.
Él rechaza el ofrecimiento diciendo:
- ¡No!¡Confío en Dios!¡Él no permitirá que las aguas se lleven mi casa!¡Marchaos!
Los salvadores se van. Las aguas siguen subiendo y el hombre acaba refugiándose en el tejado de su casa. Entonces se acerca un helicóptero, del cual baja un cable y unos hombres le hacen señas al aislado de que se agarre al cable.
Él lo rechaza.
-No- dice-.¡Jamás!¡Tengo total confianza en Dios!¡No permitirá que mis plegarias hayan sido en vano!
El helicóptero se va.
Las aguas siguen subiendo, cubren la casa, se llevan al hombre, que se ahoga.
Llega ante la presencia de Dios, a quien le dice con acritud:
- Pero ¿Cómo has podido permitir que mi casa haya sido destruida y que yo haya perdido la vida?¡Yo, que te rezaba sin descanso!¿Cómo es posible que no hayas venido en mi ayuda?
- ¿De qué hablas? -le dice entonces Dios- .¡Te envié una barca y un helicóptero!

- Uno de los relatos de "El círculo de los mentirosos" de Jean-Claude Carriére -


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos