Gold Diamond

Gold Diamond (1972) de Neil Diamond

Este disco no es mío, pero está en mi casa. Es un Grandes éxitos de la etapa inicial de Neil Diamond, un creador de  tibias canciones pop. No es un artista a quien disfrute mucho, aunque tiene muchos temas que han sido reversionados, por lo que me da la impresión que sus composiciones son mejores que su interpretación. 

La mejor debe ser su famosa y pegajosa "I'm a Believer", más conocida en la versión muy similar de The Monkees, aunque yo me acuerdo de la película Shrek. Y también me gusta "Red red wine" que recuerdo más por UB40.
"Solitary man" también me gusta por esos pequeños arreglos de bronce, y se nota que es un tema potencialmente bueno cuando lo escuchas en la voz de Johnny Cash. 

También respeto "Kentucky woman", que conocía la versión de Deep Purple en sus inicios, o "The boat That I row".

Aparece también un cover de "Monday monday" de The Mamas & The Papas, aunque me aburren ambas versiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos