Gloria Bell

"Gloria Bell" (2018, Sebastián Lelio)

Gloria (Julianne Moore) es una mujer cincuentera, separada, con nieto, y que no se rinde en seguir buscando nuevas experiencias, ya sea en una relación de pareja o comenzando a fumar marihuana. Canta mientras maneja su auto y a veces se desborda carreteando con los problemas que eso pueda implicar. Una choriza que no está dispuesta a que su edad sea el impedimento para sentir pasión por la vida.
Conoce a Arnold (John Turturro), un hombre separado, con quien todo parece ir bien, pero la dependencia de su familia lo hace cometer un lote de imprudencias.

Este remake nace debido al entusiasmo de Julianne Moore luego de ver el film original "Gloria" (2013), del mismo Sebastián Lelio, y encandilarse con la interpretación de Paulina García. Son muy similares, la adaptación ahora en Los Angeles tiene que ver más con el idioma y ciertos detalles idiosincráticos, aunque a la vez se hace evidente la universalidad del personaje de Gloria. En Chile y USA existe Gloria.

En lo que más difieren es que las razones por las que Arnold realiza sus actos  son menos ambiguas comparada con lo que courría con el mismo personaje interpretado en la original por Sergio Hernández.

Las actuaciones están impecables, Moore es una gran actriz y con estos papeles aparentemente simples se nota más. No es un gran film, pero funciona bien, se genera mucha empatía por el personaje y el final es también muy liberador, porque Gloria es feliz con ella misma y con eso basta.

"Gloria" según mi parecer es lo mejor que ha hecho Lelio, aunque también creo que aún no ha realizado su gran obra. Prefiero levemente la original porque es en Chile y uno conecta más con las canciones o las formas de hablar, pero "Gloria Bell" es un remake muy bien logrado, maduro y convincente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos