Frank Sinatra y Tommy Dorsey

Frank Sinatra rompe su abusivo contrato con Tommy Dorsey

En los tiempos de la Big Band nadie se pensaría dos veces el hecho que los directores de banda eran quienes atraían al consumidor a los conciertos, programas de radio y discos. Sin embargo, las cosas empezaron a adquirir una lógica diferente con Frank Sinatra.
El increíble  carisma personal y vocal de Sinatra garantizaba una proyección inusual a las grabaciones de la Tommy Dorsey Orchestra, en lugar de ser considerado una simple atracción acústica más. El propio Sinatra empezó a ser consciente de su poder de atracción, llegaba la era del cantante-líder. En 1941, le dijo a Dorsey que quería hacer carrera en solitario. Dorsey, apenas empezó a hablar con él le soltó sin preámbulos que iba a mantener su contrato, que éste se había firmado en la ignorancia y con prisas, y que estipulaba que tras separarse en septiembre de 1942, Sinatra debía dar a Dorsey un tercio de sus futuras ganancias, además de un 10% para el agente de Dorsey.
Finalmente, Dorsey liberó a Sinatra de su contrato. Cómo le persuadió ha sido durante mucho tiempo objeto de conjeturas tremebundas. El italoestadounidense Sinatra se relacionó toda su vida con personajes de la mafia y circuló el rumor de que Dorsey firmó la rescisión del contrato por un dólar con la pistola de alguien en su boca. Las pruebas de que ello sucediera así realmente así son contradictorias. Sin embargo, aunque no hubiera sucedido de ese modo, la ironía es que a Sinatra -a quien le encantaba lo que él consideraba el glamour de la mafia- probablemente le gustaba que la gente pensara que había sucedido de esa manera.

- Texto de Sean Egan que aparece en el libro "Momentos clave. 100 años de música" -


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos