La montaña mágica

Hace exactamente dos años terminé de leer "La montaña mágica" de Thomas Mann. Literalmente fue un parto leerlo, me demoré 9 meses y no lo recomiendo, lo hallé latero, por muy icónico que sea hay muchos libros mejores.
Pero este libro en particular tiene una historia, y por eso lo leí. En Diciembre del 2005 yo trabajaba en una tienda de películas antiguas, y uno de los clientes habituales era un señor que iba siempre a conversar de Cine, era un ex paco de oficina, jubilado, y me recomendaba películas. Era alguien muy solitario, como muchos viejitos que iban a la tienda. Era simpático Don Mario, a veces me actuaba escenas o me contaba cahuines hollywoodenses.
Un día, previo a Navidad, llega y me dice "Luchito, yo he visto que siempre andai con libros intresantes, tenís buen gusto, así que te traje un regalo, yo ya lo leí y a esta altura no creo que lo vuelva a leer. Regalo de navidad" y paff, me pasa este libraco de casi 900 páginas escrita cada hoja de tope a tope. Un buen regalo, pues en esa época tenía pocos libros. Meses después me fui de esa pega, y otros meses después supe que Don Mario había muerto. Así que tuve años ese libro en mis estantes para finalmente leerlo en homenaje a las conversaciones que tuve con Don Mario.

"Con mucho aprecio dedico este libro al joven Luis Villegas. Mario ??? Stgo; 23- Dic.2005"
Ahora tengo el libro a la venta 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos