Buñuel y el Oscar

– ¿Cree usted que obtendrá el Óscar, Don Luis?

– Sí, estoy convencido –respondo, muy seriamente–. Ya he pagado los veinticinco mil dólares que me han pedido. Los estadounidenses tienen sus defectos, pero son hombres de palabra.

Los mexicanos no ven malicia alguna en mis palabras. Cuatro días después, los periódicos mexicanos anuncian que yo he comprado el Óscar por veinticinco mil dólares. Escándalo en Los Ángeles, télex tras télex. Silberman (el productor) llega a París, muy molesto, y me pregunta qué locura me ha dado. Le respondo que se trata de una broma inocente.
Después de lo cual, se calman las cosas. Transcurren tres semanas y la película obtiene el Óscar, lo que me permite repetir a mi alrededor:

– Los estadounidenses tienen sus defectos, pero son hombres de palabra.

- del libro "Mi último suspiro" (1982), autobiografía de Luis Buñuel -



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos