Campante y sonante

"Campante y sonante" (2010) de Perrosky 

Pareciera que en Perrosky no hay mayor ambición que vibrar con la esencia cruda del rock and roll. Así ha sido con su puñado de discos y otros tantos EPs y singles que han aparecido por su estoico sello Algo Records.

El dúo armó un EP de cinco temas grabados en vivo el 10 de julio del 2009 en una sesión de POTQ, el cual apareció para descarga gratuita en marzo del año 2010. Yo tengo una versión física, de carácter artesanal que no recuerdo si se las compré a ellos o en La tienda nacional.

Los hermanos Gómez, con Álvaro en la batería y Alejandro en la guitarra, suman en esta ocasión a Luciano Mariño en guitarra, teclado, armónica y coros.
Los temas son principalmente de rock, blues y folk.
Le he tomado cariño con el tiempo a los temas y al EP en su conjunto, que sea en vivo le da cierta cercanía y me hace recordar las pocas veces en que los he visto, Lollapalooza incluído.
El tema que más me gusta y da inicio al disco es "El viejo rock and roll" que en vivo agarra mucha onda y que además tiene una letra simple, pero directa con la que empatizo profundamente: "Me dicen que en la vida oro hay que encontrar/ me dicen que la vida sólo es trabajar/ Y me dicen y yo no quiero más".
"Gospel" también es un tema que va agarrando vuelo y que sube el ánimo, muy coreable al final y que cierra bacán el EP. Entremedio están "Prendedor", "Por ti me muero" y "El piano de Omar" (versión chilota) que ya había aparecido con piano en su álbum "El ritmo y la calle" (2007).

Un buen disco, breve y directo para quienes aún no conocen a esta banda. Está en spotify, bandcamp y youtube. 
Les recomiendo además el videoclip de "El viejo rock and roll" grabado en un potrero con autos chatarra al Sur de Santiago.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos