Cover Girl

 Rita Hayworth no cantaba sus canciones, pero pudo hacerlo en Cover Girl gracias a Martha Meers, aunque la cara y los movimientos eran suyos. Impulsadas por la genial coreografía de Gene Kelly, las piernas de Hayworth se reivindicaron como las que mejor se movían en Hollywood.

La película convirtió también a Gene Kelly en una estrella - como actor y coreógrafo - que valía su peso en zapatos de claqué. Los productores dieron a Kelly el control total sobre los aspectos creativos de la película, dándole la oportunidad de probar nuevos trucos, como bailar consigo mismo en "Alter Ego", una maravilla tecnológica para una película de 1944.
Cover Girl no sólo sirvió para catapultar a sus estrellas a lo más alto, sino también preparó el terreno para los nuevos musicales estadounidenses. Quedaron atrás los días del azar, de los suntuosos números escénicos a merced de una estrella del vodevil o del éxito comercial de una canción popular; aunque hay que admitir que cuando los protagonistas de la historia son bailarines que luchan por triunfar, todo resulta más fácil. Diversas canciones de Gershwin y Kern -como la adorable "Long ago and far away"- y las cómicas payasadas de Phil Silvers complementan las pinceladas dramáticas de Hayworth y los movimientos magistrales de Kelly. La película fue nominada a cinco Oscar y ganó el de mejor música para una película musical.

- extracto del texto de Leila Regan-Porter que aparece en el libro "Momentos clave. 100 años de música" -


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos