Lucho Awards 2020: Libros



Doy por iniciada las jornadas de los Lucho Awards 2020 Partiendo esta vez por el área Libros Resumen libresco 2020 Este año pasaron por mis manos 36 libros, 19 de estos libros son de creadores chilenos (+1 sobre un artista chileno), 15 fueron de poesía, 9 de narrativa, 1 de fotos, 2 de comic/historieta, 1 revista, 3 de entrevista, 2 biografías, 2 ensayos. El detalle está en mi cuenta de goodreads.
Nuevamente no escribí ningún artículo sobre libros o escritores 🙁 aunque estuve recomendando algunas lecturas por rrss. #lucholibros #lucholector Acá van entonces los ganadores de las distintas categorías de los Lucho Awards 2020 en el área Libros:
Mejor lectura de baño: "Último Round" de Julio Cortázar
Mejor libro que me prestaron: "Violeta Parra en sus palabras". Compilación de entrevistas realizadas por Marisol García y "Teoría King Kong" de Virginie Despentes (gracias Daniel, graciasPachi)
Mejor libro que me regalaron: "Actos de caridad" de César Aira y "4 esquinas" de Claudio Rocco (gracias Andrés, gracias Marilia)
Mejor libro escrito por un amigo: "Huelén (Con Sangre en el Ojo #2)" de Rodrigo Muñoz Cazaux
Mejor relectura: "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez (luego de 22 años)
Mejor lectura de poesía: "El Viajero de las Lluvias". Antología de Rolando Cárdenas
Mejor libro sobre cine: "El cine documental según Patricio Guzmán" Entrevista de Cecilia Ricciarelli y "Mi último suspiro" de Luis Buñuel
The best 2020: "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. Un clásico que sigue siendo entretenido y abrumador. Recontraultrarecomendado. Mis 10 libros favoritos del 2020 los dejo comentados brevemente en este capítulo especial de Botella al Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos