Neutralidad

 Me preocupo sobre todo de aquellos cuya voz rara vez es escuchada, y no creo que sea mi responsabilidad amoldar su opinión a las bien elaboradas disculpas de los poderosos. Estos últimos suelen por lo general estar excelentemente servidos por los medios de comunicación de masas o por sus órganos de propaganda. Hay que citar a los poderosos, sí, pero para cotejar sus declaraciones con la verdad, no para ensombrecerla. Creo que el poder  saca lo peor de la gente, y he observado que los que llevan las de perder no siempre se conducen de forma irreprochable, así que me he propuesto comentar esto también. Creo que el gran periodista británico Robert Fisk resuelve la ecuación con destreza: "Siempre digo que los periodistas deberían ser neutrales y objetivos en favor de los que sufren".


- extracto del prólogo de "Reportajes" (2012) del periodista Joe Sacco -






Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos