Apuntes: 16 al 31 de Enero

Cine

- "Sherlock Holmes" (2009) de Guy Ritchie: entretenida versión del detective Sherlock Holmes y su inseparable amigo Watson. Interesante el duelo entre el intelecto y lo sobrenatural; donde, como pasa en los códigos detectivescos, impera la razón. Acompañan a las muertes cuervos que homenajean a Poe, Ritchie cumple con tenernos pegados a la pantalla aunque se cuelgue de clichés de películas de acción y aventuras. Digna y entretenida, habra que ver la 2.

- "The perks of being a wallflower" (2012) de Stephen Chbosky: película de adolescentes para adolescentes. Forzada a ratos, pero tiene el mérito de tener un punto de vista desde el adolescente, sin menospreciar sus problemas, ochentera (al parecer es The Smiths la banda que caló a los jóvenes de los '80), sanadora. Si hubiera sido puber seguramente me hubiera gustado más, es como un Stand by me de los 16 años. Lo mejor debe ser el personaje del amigo gay. 


Libros:

- "Lagar" (1954) de Gabriela Mistral: aunque hay poemas notables, el libro cansa mucho con poemas que se ven añejos, pero sin duda su vocabulario y su experimentación están en su apogeo.

- "Las sombras del horror, Edgar Allan Poe en el cine" (2009): serie de ensayos que hablan, como dice el título, de la influencia de Poe en el mundo del cine. Es así como aparecen mayormente los trabajos de Roger Corman, pero también hace cruces hasta llegar a Lynch o Svankmajer. Interesante aunque seguramente lo disfrutará más alguien que haya visionado más adapataciones fílmicas de Poe.


Discos:

- Dead man [soundtrack] (1996) de Neil Young
- Real Gone (2004) de Tom Waits



VITAE me consume casi todo el tiempo, pero por lo menos se ve bien a buenas y primeras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos