Apuntes Lollapalooza 2013



Sábado 6:

- Abrieron muy tarde, haciendo fila como los giles pa entrar, me perdí a la "Banda Conmoción" y a "Carla Morrison".
- Mucha gente, caleta de gente
- Pa' un cabro chico debe ser alucinante estar ahí.
- "Los Plumabits" son muy chistosos, me reía más yo que los niños, estuvo además en el escenario "MC Billeta" y el vocalista de "Astro".
- Vi 2 canciones de "Pascuala Ilabaca", pero lo justo para sorprenderme y emocionarme. El tema "Isla" es bellísimo.
- "Alabama Shakes" increíble, me acordé de Janis Joplin y lloré. Puro sentimiento, tal vez lo que más me gustó de todo el Festival.
- "Two door cinema Club" y "Kaiser Chiefs" ya se me olvidaron.
- Chistosa la egolatría del vocalista de "The Hives", entrete show de la banda de apellidos impronunciables.
- "Queen of the stone age" una máquina, cachaba las puras famosas, pero me lesionaron el cuello.
- "Pearl Jam" no falla, aunque estaba muy cansado y estuve la mitad del concierto escuchándolos acostado mientras veía el cielo; como dijo la Pachi, "Jeremy" cumple las condiciones de un clásico, la puedes escuchar mil veces, pero si te agarra volando bajo te golpea igual, tb me emocioné, igual la nostalgia tuvo parte de culpa, pero es una gran canción. Otro tema que me emocionó fue "Given to fly". Y creo que se equivocaron al lanzar los fuegos artificiales, pero logró crear un gran momento.
- La bicicleta es el mejor vehículo para volver a casa.



Domingo 7:

- Por fin entrada expedita.
- "Perrosky" dignos y entretenidos. Mi amigo Elvis me tiró una botella de agua desde el escenario y casi se pitea una rubia.
- "Manuel García" tiene una banda demasiada sólida, igual ahora anda cargado a su último disco que aunque suena bacán no me gusta mucho. Pero ya Manuel García es un seco y es siempre agradable escucharlo.
- Me gustó "Gary Clark Jr.", nada nuevo, pero honesto, homenajeando a Hendrix, me sentí en Woodstock.
- "Marcelo D2", es como un Latin Bitman brasileño, el compadre que hacía ruidos con la boca era increíble, tenía como una discoteque en la boca.
- "Resina Lala", friki, nada nuevo, pero entrete.
- "Tomahawk" era una banda que creí que nunca iba a ver en vivo, y aunque no me gusta tanto como Fantomas, Mr Bungle o Faith no more, suena solidísima, siempre un lujo oir a Patton.
- Vi un rato a "Franz Ferndinand" y estuvo weno su rock bailable, pero no me prende mucho. me fui a ver a "Bad Brains".
- Lo recomendó Eddie Vedder y luego Mike Patton, así que partí a ver a "Bad Brains", y que lata no cacharlos de antes, una banda reggae tocando punky, ni siquiera era punky era efectivamente como Fantomas, bases violentas y el vocalista, un verdadero personaje, cantando tranquilo. Cuatiquísimo, quedó el tierral eso si.
- Nunca había escuchado a "Kali Mutsa" y es junto con "Bad Brains" lo más exótico o novedoso que vi en el fin de semana, cumbia gitana elecrónica, o algo así, más encima después caché que la vocalista salía en Gen Mishima. Muy entrete, la bailé toda.
- La única vez que entré al Arena fue para ver a "NAS", un clásico del hip-hop, caleta de gente coreando sus canciones, fue muy bacán, poderoso, me gustaría cachar más lo que decían las letras, pero mi inglés al parecer siempre será horrible.
- "The black keys" lo vi la mitad de lejos y estaba muy entretenido, pero al final nos acercamos y ahí cerca era pura energía, que buen show, con lo más simple y crudo del rock, yendo a los orígenes. Otra vez nada nuevo, pero me hizo pensar en lo importante de la honestidad, se las compré toda.


En resumen:

- La pasé tan bien como el del 2011, y mejor que el 2012.
- Mi polola es bacán, rockera y estilosa
- No gastamos ni un peso, porque nos hicimos sendos sandwiches en baguettes con mil ingredientes, fuimos en cleta y pa todo había cola, así que ni merchandising compré, quería un naipe lollapalooza, pero se agotó.
- Esta vez las rubias estaban más ricas que las morenas, las otras ediciones estaban empatadas.
- A los chilenos nos encanta hacer colas, donde hay una, ahí se paran todos aunque ni sepan para que es.
- Vi 19 bandas, o sea, me salió como a 2 lucas la banda. Una ganga.

Y lo más importante, musicalmente me dieron ganas de bajar discos de "The black keys", "Kali Mutsa", "Bad brains", "Gary Clark Jr." y "Queen of the stone age". Y me dieron ganas de comprar el disco de "Alabama Shakes". Bueno, a los demás que me gustaron ya había escuchado sus discos.

Y pa todos los que alegan desde afuera que al Lollapalooza van puros poseros, creo que no es así, y si algunos van por eso tampoco me parece tan grave, bacán que todo gire en torno a la música, si la gente está feliz, eufórica, buena onda, creo que es la raja.
Viva Lollapalooza. Espero ir todos los años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros