Apuntes Metal Fest 2013


Sábado 13:

- No se podía dejar la bicicleta amarrada adentro del Arena, mala onda, igual como que nadie cachaba si se podía porque al parecer los metaleros no van en cleta a los conciertos. Así que como se demoraban mucho en tramitarme, la amarré en la entrada no más.

- No se podía entrar comida tampoco, eso fue mala onda porque no salía en la web ni en niuna parte, a mi hermano le botaron unos panes. 

- Me encuentro con amigos metaleros, bacán conversar un rato, además ya todos saben de la película VITAE y me dan sus impresiones del trailer que acabamos de subir a la web.

- La primera banda que veo es Lock Up, puras figuras, wena banda, power total, nunca la hubiera ido a ver si vinieran solos a tocar, y eso es lo bueno de los festivales, los puedo ver sin tanto compromiso. Suena bien el Arena, buena señal de lo que se viene. Lock up quedaron felices, el público anda terrible de prendío. Shane Embury tiene una partidura que es como tener una carretera en la cabeza.

- Arcturus estuvo la raja, de lo mejor del festival, tal vez porque no habían venido y su recibimiento fue caluroso aunque el bajo tuvo problemas y no se escuchó por varios temas. Vortex canta la raja.

- Me encontré con el Jano, vocalista de Homicide y le compré el disco "They work for me" que lo reeditaron en Inglaterra.

- Hablé con el Lobo Araneda en el stand de Radio Futuro y aunque andaba apurado fue muy amable y logramos que el trailer de VITAE lo pusieran en la tele que tenían al lado de donde hacian la transmisión en directo y las entrevistas. Estuvo puesto hasta terrible de tarde, así que más la repartija de volantes, creo que fue una buena jornada para la promoción de la película.

- Sodom tuvo el mosh más gigante a mi parecer, de verdad parecía que estábamos en un círculo del infierno. Cantó "Surfin' Bird".

- Morbid angel, otro de los puntos altos, ahí empezó a quejarse mi cuello. El público increíble como siempre.

- No me interesa mucho Twister Sister, pero justo entré un rato cuando estaban tocando "huevos con aceite" y fue memorable, después volví a salir.

- EL show de Undercroft en el escenario nacional estuvo la raja, como estar en el patio de la casa, puras chuchás y hueveo, pero sonó bien, me gustó harto el show sincero de una de las bandas chilenas metaleras con más años.

- Fui a ver a Down, Anselmo buen frontman, pero a los 40 minutos ya estaba muy cansado así que decidí irme no más.

- Mi bicicleta quedó atrapada entre rejas, así que tuve que correrlas para sacarla. EL asunto de la cleta fue finalmente un detalle, pero igual mala onda, no les costaba na que pasara.


Domingo 14: 

- De nuevo dejé la cleta afuera, pero en un lugar donde no quedará atrapado. Antes de entrar cacho que está terrible de fuerte el volumen, el Arena retumba.

- Brutal Truth es realmente brutal, suena solidísimo. Buena banda, no los cachaba mucho.

- Nile muy preciso, me impresionó el trabajo del batero, wena banda, me dieron ganas de escuchar sus discos.

- Con Brujería como era predecible estaba la escoba, wenos mosh, mucha energía y me hubiera gustado saberme más canciones, cachaba los puros coros. 

- Me arranqué de Brujería para ver a los chilenos Nuclear, power el show, como siempre, muchos fanáticos de la banda, tocaron temas de todos sus discos, buen show.

- Mientras toca Symphony X, afuera me encuentro con amigos que no veía hace tiempo, de alguna manera fue bacán hallarme durante todo el fin de semana con toda la gente con la que he escuchado metal, todos quienes me prestaron discos o me sugirieron bandas. Se transformaron finalmente estos encuentros en el resumen de mi formación metalera.

- Escuché una canción de My dying bride y me aburrí, así que salí un rato a repartir volantes. Sonaban muy bien eso si, tal vez estaba algo cansado a esa hora y quería cuidarme pa' lo que venía.

- Me compré el libro "Retrospectiva del Metal Chileno" de Andrés Padilla, hermoso trabajo compilatorio que además viene con un vinilo de bandas metaleras chilenas, la raja la weá.

- Carcass fue de menos a más en intensidad, buen show y me hice cagar el cogote. Los videos de disecciones de órganos humanos estuvieron notables. De lo mejor del finde.

- Devin Townsend Project era uno de los más esperados, la espera fue muy particular gracias a los videos chistosos que habían, luego el show sonó la raja, metal hipnótico lo llamaría yo. Histriónico y en realidad enfermo del mate este tipo cautivó rápidamente al público. Entretenido show, momentos notables, tb fue parte de lo mejor del Festival.

- Feliz y cansado. Ojalá se siga haciendo este Festival y siga creciendo, los únicos peros fueron la cleta y que si no dejan entrar comida entonces que sea más barato adentro.


 

-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros