Tres noches de un sábado (2002)

Ayer en mi siempre vivo interés de saber más sobre el cine chileno, vi la película "Tres noches de un sábado" (2002) de Joaquín Eyzaguirre. Basada en la famosa obra de teatro estrenada por el ICTUS en 1972. La idea es interesante por el retrato de clases sociales, pero creo que vista ahora se acerca a la intrascendencia, tiene ciertas mañas del cine de los 90s y podría ser perfectamente un capítulo de una serie pa' la tele. Para quien no la cacha (yo no la cachaba antes de verla) son tres historias en un mismo sábado, que apenas se entrecruzan, cada una representante de una clase social, aunque como es de suponer en Chile, la clase media no está tan lejos de la pobreza y viceversa.
La historia que mejor funciona es efectivamente las historias de amor de los "más pobres" que en la obra original fue escrita por el escritor Alfonso Alcalde. Es algo acelerada, pero despierta cierta ternura por sus personajes.
Está lleno de actores famosos, muchos de la tele y aunque podría haber sido mejor, tb podría haber sido horrible, digamos que pasa piola. Vista ahora pierde originalidad y profundidad en su retrato, a lo mejor en la obra de teatro funciona más.
El director luego hizo "Casa de remolienda", tb inspirada en una famosa obra de teatro chilena.
No tengo más que decir, se puede ver gratis en internerd.
http://cinechile.cl/pelicula-115


https://www.youtube.com/watch?v=WfAh1cr7nmI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos