Cuídate del agua mansa

Vi otra película del chileno Cristián Sánchez, "Cuídate del agua mansa" (1995). Es menos interesante que "El otro round", "Los deseos concebidos" y "El zapato chino", pero me gustan las actuaciones y algunos detalles. Trata de un geólogo cuarentón que es un lacho, finalmente un macho que anda poniéndole fichas a todas las minas, incluso celoso y manipulador. Un galancete de los que tanto abundan. 
Al principio me molestaba un poco la presencia de este tipo, pero después lo empecé a ver como un retrato a ratos patético de alguien que no sabe pa' onde va, alguien que además no puede estar solo. Lamentablemente siento que podría haber sido una mejor película si tuviera otro final, pero de todas formas está limitada por si misma y por el cine que hace Sánchez que siempre se sale de las esperadas reglas industriales. Aparecen Alessandra Guerzoni y Macarena Darrigrandi super jóvenes. 
Recomendada más que nada a quienes les interese el cine de Cristián Sánchez. Apareció #46 en la lista de mejores películas chilenas que hizo cinechile.cl Se puede ver online

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros