Rock and Roll Circus

Vi un concierto del cual había visto unos videos sueltos en youtube, pero ahora lo vi entero, me refiero a "The Rolling Stones Rock and Roll Circus" (1996) dirigido por Michael Lindsay-Hogg (el mismo que hizo "Let it be" de The Beatles).
Este concierto de culto es bastante interesante para quienes gustan del rock. Para partir hay que mencionar que esto fue una idea de Mick Jagger para promocionar los discos de los artistas invitados. Incluso hasta en una gira se pensó. Así que se grabó un 11 de diciembre de 1968 como programa de TV, pero el registro no vio la luz hasta 1996, pues los Rolling no quedaron conformes con su desempeño, debido a que venían cansados de una gira y por la hora que tocaron (5AM), pues todo se atrasó, así que suspendieron su emisión. El 96 salió en VHS y el 2004 en DVD.
Qué podemos ver en este concierto además de un puñado de temas de los Rolling Stones con Brian Jones?
Parte Jethro Tull con Ian Anderson tratando de mantener el equilibrio en una pata mientras toca flauta, gesto que lo haría después característico. Y de guitarrista está nada menos que Tony Iommi (Black Sabbath) haciendo una especie de reemplazo/favor a Anderson. Curioso.

Aparece The Who tocando A Quick One While He's Away. Increíbles en vivo, el final del tema ya vale todo el concierto. Keith Moon está loco.
Aparecen artistas que no cacho y me parecieron poco relevantes como Taj Mahal y Marianne Faithfull (novia de Jagger).
Y aparece la superbanda The dirty Mac (su presentación si ha dado vueltas gracias a youtube), banda creada sólo para este evento. La banda estaba comandada por John Lennon (primera vez apareciendo en público sin Beatles), quien reclutó de guitarrista a Eric Clapton (en ese momento estaba en Cream), a Mitch Mitchell (el increíble baterista de The Jimi Hendrix Experience) y Keith Richards (Rolling Stones).Tocan una poderosa versión de Yer Blues. Y después ocurrió la mala idea de invitar a Yoko Ono a improvisar unos horribles gritos mientras tocaban con un violinista. Anecdótico.
Bueno, todo eso más un público disfrazado de no sé qué, malabaristas dándole el toque circense. Una idea muy bacán que dan ganas a que hubiera durado más, pues sólo dura 65 minutos.
Totalmente recomendado para los rockeros. Hay algunos videos en youtube y encontré también este enlace donde está completo.

Yeah!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos