Alien³

Vi "Alien³ " (1992, David Fincher). Luego del éxito de las dos anteriores entregas se vuelve a apostar por una continuación de la saga, comenzando prácticamente luego de terminada la anterior "Aliens" (1986). Esta vez no será ni Ridley Scott ni James Cameron quien la dirija, ambos ya muy famosos a esa altura, sino que el debutante David Fincher quien venía de la publicidad y de los videoclips. Fincher aún no era el creador de una serie de películas que marcarían el cine norteamericano y mundial.
La película comienza cuando nos enteramos que todo el esfuerzo de la sargento Ripley en Alien 2 por salvar a la cabra chica gritona dio lo mismo porque la nave se estrelló y murieron todos, salvo la super Ripley. Llego a una especie de cárcel espacial. Ahí ella cacha al toque que la culpa de todo fue de un Alien que se metió a la nave y a esta altura ya se está haciendo chupete a los reos. De ahí en adelante todo se trata de como matar al Alien.
El tratamiento en la peli es bastante claustrofóbico, algo que se repite posteriormente en "Se7en" (1995) y "The game" (1997). La peli es entretenida, y continúa los códigos de las anteriores, uno ya sabe que personajes tienen cara de fiambre. Y Weaver nuevamente saca aplausos.
Si Aliens ponía como fuerte temática el tema de la maternidad, acá se continúa de manera delirante con esta idea.
Vuelvo a repetir que la primera Alien es insuperable, y luego hay un fanatismo desmesurado por la segunda que a mi no me entusiasma mucho, la hallo muy parafernálica, acá veo más mesura y funciona mejor que sea uno indestructible a que hallan miles de aliens. Así que la encuentro al mismo nivel de masomenos que la 2. Bien por Fincher que no dio jugo en ese momento y así pudo seguir haciendo películas más autorales.
Recomendada a los seguidores del universo Alien. Acá aparece además una de las imágenes más icónicas de la saga.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos