Hard Candy

Vi "Hard Candy" (2005, David Slade). Polémica en el momento de su aparición y creo que lo sigue siendo, provocadora en su temática, no así en su tratamiento. Acá se hizo famosa Ellen Page quien dos años después estaría nominada al Oscar por Juno.

Se podría resumir como el diálogo de dos personajes, una adolescente de 14 años muy inteligente e interesante (Page) que tiene un encuentro con un fotógrafo de 32 años (Patrick Wilson). No se puede contar mucho porque las personalidades de ambos se van revelando a lo largo del metraje y el juego que propone este trabajo es ese, el de ir poniéndose en un lugar o en otro, en tomar parte, en creer o desconfiar y finalmente a ser juez en esta historia sórdida. Hay situaciones bastante extremas y se agradece que se sugiera visualmente más de lo que se muestra.
Page está excelente en su interpretación, seca. Y podríamos decir que la película es un juicio simbólico y justiciero frente a la pedofilia, aunque la ausencia de un juicio oficial es finalmente lo que siempre generará debate, como ocurre con Batman o con películas como "Sympathy for Lady Vengeance" (2005).
Recomendada a quienes gustan de películas de diálogos y de sicópatas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos