Pulp fiction

Vi "Pulp fiction" (1994, Quentin Tarantino).
Un clásico que difícilmente alguien no la ha visto. La vi en 1999 en una proyección en pantalla grande, pero en VHS. Un ciclo de Tarantino donde vi de corrido, en un mismo día, sus tres primeras películas. 
La película en su momento fue una rareza impactante por sus personajes, su violencia y su narrativa secuencial desordenada, algo que ya se veía en "Perros de la calle" (1992), pero acá se lleva todo al extremo.

No puedo decir más de lo que ya todos saben, sé que es la película favorita de muchos y que algunos se la repiten a cada rato, como les digo esta es segunda vez que la veo porque me daba la impresión que me acordaba de todo, y efectivamente me acordaba de casi todo.
Es una película muy curiosa, porque está lleno de conversaciones sin mucho sentido, escenas largas, este desorden de la historia, pero todo funciona, sobretodo la música que va uniendo las escenas y da los tiempos necesarios para pausar o para acelerar. La edición es muy buena, las actuaciones correctas, ninguna es taaan buena, pero tampoco malas. Y acá Tarantino ya queda fichado como un autor, reafirma su marca de Dj del cine.
¿De qué se trata la película? De las vueltas de la vida?, del azar y las decisiones? Algo así seguramente, pero no es una película para ponerse a pensar, sino que para vivir la experiencia.
Ganó Cannes y perdió los Oscar con Forrest Gump.
Me cae bien Tarantino, no esconde sus influencias, sino que al revés las exhibe sin pudor y homenajea todo lo que lo hizo amar al cine y eso será más evidente a medida que su filmografía avanza.
No está entre mis pelis favoritas, ni siquiera es mi favorita de Tarantino, pero es ineludible si de cultura pop hablamos.
Recomendada a los pocos que no la haya visto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos